30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

El ministro de Finanzas británico reafirma el compromiso de Londres con el libre comercio

El ministro de Finanzas británico reafirma el compromiso de Londres con el libre comercio
REUTERS / TOBY MELVILLE - ARCHIVO

PEKÍN, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, ha reafirmado este miércoles a las autoridades chinas el compromiso de Londres con el libre comercio y ha expresado que espera que la iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda ofrezca "oportunidades ilimitadas".

Hammond, que se encuentra en Pekín en el marco de una visita oficial, ha indicado que durante su viaje se reunirá "con los líderes chinos en un intento por entregar un mensaje como firme defensor de la liberalización del comercio y el mercado libre".

"Reino Unido está comprometido con el comercio libre y profundizaremos en nuestras relaciones con otras regiones en todo el mundo", ha manifestado. La visita del ministro británico, que tiene previsto reunirse con el viceprimer ministro Hu Chunhua y el ministro de Finanzas, Liu Kun, ha tenido lugar en el marco de un aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Pekín, por su parte, busca lograr el apoyo de Europa en su disputa contra Estados Unidos, que ha impuesto nuevas medidas arancelarias contra el país asiático.

Por otra parte, Hammond ha manifestado que existe un "espacio de desarrollo enrome" para la cooperación en materia financiera entre los dos países y ha insistido en que Londres espera impulsar unas inversiones bilaterales.

Para leer más