22 de agosto de 2019
6 de septiembre de 2018

El ministro de Industria de Japón alerta de que la electricidad tardará una semana en volver por completo a Hokkaido

El ministro de Industria de Japón alerta de que la electricidad tardará una semana en volver por completo a Hokkaido
REUTERS / KYODO KYODO

TOKIO, 6 Sep. (Reuters/EP) -

El suministro eléctrico de la isla de Hokkaido, que se encuentra en el norte de Japón y se ha visto sumida en un apagón a causa del fuerte terremoto registrado este jueves en el país, tardará una semana en restablecerse por completo, según ha informado el Ministro de Comercio e Industria, Hiroshige Seko, que ha confirmado que la principal planta ha sufrido graves daños.

El Gobierno, que está tratando de restaurar parcialmente la electricidad en algunas áreas, ha indicado que al menos dos personas han muerto, 32 se encuentran en paradero desconocido y más de un centenar han resultado heridas tras el seísmo.

La compañía eléctrica de Hokkaido continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico en la planta de Tomato-Atsuma, donde se han producido varios deslaves. Dicha estación suministra energía a la mitad de la isla.

No obstante, las autoridades estiman que las labores de reparación tardarán una semana en completarse dado que las turbinas y calderas de las unidades 1, 2 y 4 se encuentran dañadas.

La compañía ha logrado reiniciar cuatro unidades hidroeléctricas con una capacidad total de 300 megavatios (MW) y espera reiniciar cuanto antes la planta de carbón de 250 MW este jueves, según ha informado un portavoz, que ha destacado que desde su fundación en 1951 no se ha registrado ningún apagón en toda la isla.

Para leer más