Publicado: sábado, 6 enero 2018 11:58


GOSLAR (ALEMANIA), 6 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemán, Sigmar Gabriel, se ha declarado dispuesto a colaborar en la medida de lo posible con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para limar asperezas entre ambos países, cuya relación atraviesa un momento muy difícil.

Turquía y Alemania llevan meses enzarzadas en tensiones diplomáticas después de que Berlín expulsara a políticos turcos que intentaban dar mítines en suelo alemán para hacer campaña a favor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mientras que Turquía mantiene detenido a un periodista turcoalemán, Deniz Yucel, en el marco de la purga del Gobierno contra elementos supuestamente afines al fallido golpe de Estado de 2016.

"Vamos a hacer todo lo posible para superar las dificultades", ha declarado Gabriel, una opinión que su homólogo compartió en fondo y forma. "Creo que las dificultades con Alemania", ha declarado Cavusoglu, "pueden superarse a través del diálogo".

Sin embargo, Cavisoglu expresó sus diferencias con Gabriel en lo que se refiere al proceso de acceso de Turquía a la Unión Europea -- uno que depende de la gestión de la crisis migratoria que se le ha encargado a Ankara -- aunque coincidió una vez más en la necesidad de mejorar las relaciones bilaterales.

Más noticias

Leer más acerca de: