22 de septiembre de 2019
2 de julio de 2014

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania se reunen en Berlín

PARÍS, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia se reunirán este miércoles en Berlín para intentar impulsar iniciativas de paz para resolver la crisis en la antigua república soviética, según ha informado una fuente diplomática francesa.

"No hay un objetivo preciso. Es una oportunidad para trabajar en esfuerzos de paz, pero no queremos generar expectativas", ha indicado la fuente.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, respaldó la idea del encuentro con su homólogo francés, Laurent Fabius, y el ucraniano, Pavlo Klimkin, en una conversación telefónica con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, sobre la crisis ucraniana a última hora del martes, según ha informado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El encuentro se produce después de que el lunes expirara el alto el fuego decretado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en el este del país y de que este martes las fuerzas ucranianas reanudaran la operación contra los separatista prorrusos en esta zona.

Para leer más