Ministros israelíes piden la "total destrucción de Hamás"

Actualizado: lunes, 30 junio 2014 20:33

JERUSALÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios ministros israelíes han abogado por atacar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que consideran responsable del rapto y asesinato de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio en Cisjordania y cuyos cadáveres han sido localizados este lunes.

El viceministro de Defensa, Danny Danon, del partido Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha abogado por la "total destrucción de Hamás". "Eate trágico final debe ser también el final de Hamás. Nación es fuerte y está preparada para encajar (los ataques) en pro del golpe mortal contra Hamás", ha afirmado Danon, según recoge el diario israelí 'Haaretz' en su edición digital.

"Tenemos que destruir las casas de los activistas de Hamás, eliminar sus arsenales en todas partes y detener el flujo de dinero que directa o indirectamente mantiene vivo el terrorismo (...) hacer que toda la dirigencia palestina pague un alto precio", ha añadido Danon.

Para el minsitro de Vivienda, Uri Ariel, "en una guerra uno debe por una parte atacar sin piedad a los terroristas y por otra responder de manera sionista", una referencia a la ampliación de las colonias judías de Cisjordania.

En la misma línea se ha expresado la vcieministra de Transportes Tzipi Hotovely (Likud). "El despreciable secuestro y asesinato de los estudiantes no puede quedar en silencio y los responsables de Gaza deben pagar el precio. El Gobierno de Israel debe declarar la guerra a Hamás, responsable de estos asesinatos, y retomar la política de asesinatos" selectivos, ha afirmado.

Mientras, el ministro de Economía y líder del partido ultraderechista Hogar Judío, Naftali Bennett, ha calificado de "imperdonable" el asesinato de los jóvenes. "Es el momento de actuar, no de hablar", ha destacado.

El presidente del partido ultraortodoxo Shas, Aryeh Deri, ha pedido que "Dios vengue su sangre" y ha destacado que las familias de los jóvenes "nos han mostrado lo que son la fe y la fuerza judía en las dos últimas semanas".

Desde la oposición laborista, Isaac Herzog ha señalado que "no hay explicación ni justificación humana" para estos asesinatos. "Estoy seguro que el largo brazo de las fuerzas de seguridad alcanzará a los asesinos", ha afirmado.

Leer más acerca de: