El misil balístico del sistema 'Arrow 3' de Israel no supera la primera prueba

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 18:14

JERUSALÉN, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El misil balístico del sistema 'Arrow 3' de Israel no ha superado la primera prueba de interceptación llevada a cabo este martes, según han informado fuentes militares, lo que supone un contratiempo para el acuerdo de seguridad que Tel Aviv tiene con Estados Unidos.

Efectivos del 'Arrow 3' en la base aérea de Palmahim han cancelado el lanzamiento de su interceptor después de que fallara el mecanismo de dirección, según han informado fuentes militares.

"Tras la cuenta atrás para el lanzamiento, no ha ocurrido nada", ha dicho una fuente que ha preferido no dar su nombre a la agencia de noticias Reuters. "Se habrá tomado una decisión para no lanzar el misil interceptor", ha añadido.

Los interceptores del 'Arrow 3' están diseñados para sobrevolar la atmósfera, donde sus cabezas nucleares se desconectan para convertirse en vehículos mortales capaces de destruir misiles nucleares, biológicos o químicos.

'Arrow 3' está diseñado por la Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y la empresa estadounidense Boeing. Su anterior versión, 'Arrow 2', registró un 90 por ciento de éxito en sus pruebas, aunque una prueba de interceptación desarrollada el 9 de septiembre no quedó concluida, según el Ministerio de Defensa. El boletín del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó más tarde de que el misil interceptor perdió su objetivo.

Leer más acerca de: