La misionera estadounidense infectada por ébola cuenta su experiencia tras superar la enfermedad

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:26

WASHINGTON, 3 Sep. (Reuters/EP) -

Sonriente y aparentemente con buena salud, la misionera estadounidense que contrajo el virus del ébola en Liberia y que después consiguió vencer a la enfermedad al ser trasladada a su país, Nancy Wirtebol, ha contado este miércoles su experiencia en una declaración televisada.

"Pensaba que daba igual si vivía o moría, que iba a estar bien, que todo iba a estar bien", ha asegurado la misionera, en una entrevista concedida desde la sede en Charlotte de la organización cristiana para la que trabajaba, SIM USA.

Según la misionera había días en los que se sorprendía de seguir con vida. "Hubo muchos momentos en que pensé: 'No creo que pueda hacer más'", ha contado. "Hubo algunos días muy, muy malos", ha añadido.

Writebol, de 59 años y natural de Charlotte, Carolina del Norte, ha estado recuperándose en un lugar secreto desde que saliera del hospital de Atlanta tras superar la enfermedad junto a otro misionero que también estaba contagiado.

Según el marido de la misionera, durante el transcurso de su enfermedad, ella tuvo que soportar "horas oscuras de miedo y soledad".

Writebol fue una de las primeras pacientes en recibir el tratamiento experimental de la empresa Mapp Biopharmaceutical denominado ZMapp, aunque los médicos no pudieron asegurar si el tratamiento experimental fue importante para su recuperación.

Madre de dos hijos, Writebol se repone en un lugar desconocido con su esposo, David Writebol, otro misionero que también estaba en Liberia cuando ella enfermó pero que no llegó a contraer el virus.

Este martes otro misionero de SIM USA dio positivo en ébola mientras trabajaba como doctor en un hospital de Monrovia. La organización no ha dado su nombre y ha anunciado que dará más detalles sobre el enfermo este mismo miércoles.