2 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

Modi anuncia cambios en el Gobierno para modernizar el Ejército y revitalizar la economía

NUEVA DELHI, 9 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado cambios en su Gobierno al nombrar un ministro de Defensa separado para promover la modernización militar y al permitirle a su ministro de Economía, Arun Jaitley, centrarse en las reformas necesarias para revitalizar la economía.

Jaitley ha dirigido hasta ahora los ministerios de Defensa y Economía a la vez desde que Modi llegara al Gobierno de Nueva Delhi, hace seis meses. El nuevo Ejecutivo recibió muchas críticas porque unir las dos carteras podría suponer que no fueran adecuadamente gestionadas.

La reforma del Ejecutivo ha recibido aplausos entre los grandes grupos empresariales del país. "La ampliación del Consejo de Ministros es un fuerte indicativo de que el Gobierno de Modi se toma en serio el problema de aceleración de reformas", ha asegurado el presidente de la Confederación India de Industria, Ayai Shriram.

Según el ministro Jaitley, que se encargará de las medidas económicas, ha asegurado este domingo que "algunas reformas son fácilmente posibles, otras son posibles solo con un consenso y otras son un desafío". Por su parte, la oposición ha criticado duramente la política de bajar el paro incrementando los 'minijobs'.

Para leer más