23 de mayo de 2019
16 de febrero de 2008

Mottaki considera que 2008 será el año de la victoria palestina y libanesa

TEHERÁN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, consideró hoy que el año 2008 será el año "de la victoria de la Resistencia" en Líbano y de las milicias palestinas, en una rueda de prensa tras encontrarse con el líder político de Hamás, Jaled Meshal.

"El 2008 es el año de la esperanza y de la victoria de la Resistencia en el Líbano y Palestina, a la vez que será el año del miedo y la desesperación para el régimen sionista", ha manifestado Mottaki en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Motakki también elogió al fallecido comandante militar de Hizbulá, Imad Moughniyah, fallecido esta semana en un atentado y del que dijo que, "está vivo como lo están todos los mártires ya que su martirio ha insuflado nueva vida a la corriente de la Resistencia y al despertar islámico".

Mottaki explicó a Meshal que Irán no escatimará esfuerzos para ayudar a los palestinos con la intercesión de Egipto y en la cumbre de ministros de Exteriores de los miembros de la Organización de la Conferencia Islámica. Por su parte, Meshal aseguró que "Moughniyah deseaba de corazón el martirio, ha logrado finalmente el objeto de su amor, y la Resistencia cobrará más bríos y energía gracias a su martirio".