26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 23 de mayo de 2014

    Muere en una emboscada el líder del grupo armado Ansar Bait al Maqdis

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

       El líder del grupo armado Ansar Bait al Maqdis, Shadi al Menei, ha fallecido este viernes tras caer en una emboscada tendida por milicianos tribales en la península del Sinaí, según ha informado el diario 'Al Ahram'.

       En base a estas informaciones, Al Menei ha muerto junto a tres de sus combatientes después de que los atacantes abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban. Algunas informaciones apuntan a que el ataque ha sido ejecutado por las fuerzas de seguridad, si bien aún no hay una versión oficial sobre el suceso.

       El Tribunal de Asuntos Urgentes de Egipto designó oficialmente en abril al grupo, asentado principalmente en la península del Sinaí y que asegura estar inspirado en Al Qaeda, como una organización terrorista.

       La decisión tuvo lugar apenas unos días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara la inclusión del grupo en su lista de grupos terroristas. El Departamento de Estado detalló que el grupo fue creado en 2011 al hilo del levantamiento popular contra el expresidente Hosni Mubarak y aseguró que es responsable de atentados contra Israel y contra las fuerzas de seguridad y turistas en Egipto.

       Ansar Bait al Maqdis ha estado involucrado en varios atentados en los últimos meses, el más sonado de los cuales fue el ejecutado el 5 de septiembre en El Cairo contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, quien escapó con vida.