13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Muere un gendarme en un ataque contra un campamento de refugiados en Burkina Faso

    Muere un gendarme en un ataque contra un campamento de refugiados en Burkina Faso
    REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Al menos un gendarme murió en un ataque perpetrado en la noche del miércoles contra un puesto de seguridad situado en el campamento de refugiados de Goudebo, en la localidad de Dori (noreste), según las autoridades.

    El puesto fue atacado por hombres armados no identificados por el momento, sin que se registraran víctimas entre los refugiados que se encuentran en el lugar, tal y como ha recogido el portal local de noticias Burkina24.

    Hasta ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tuvo lugar en el marco del incremento de la inseguridad por los ataques de grupos yihadistas y los enfrentamientos intercomunitarios en el país africano.

    Burkina Faso, que anteriormente era conocida por su estabilidad en una región convulsa, ha registrado 499 muertes en ataques contra civiles entre noviembre y el 23 de marzo, un incremento en más de un 7.000 por ciento con respecto al año anterior, según los datos de Armed Conflict Location and Event Data Project (ACLED), que hace seguimiento de este tipo de incidentes.

    Según los últimos datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), actualmente en el país hay casi 136.000 desplazados, la mitad de los cuales han tenido que abandonar sus hogares desde principios de año.

    Para leer más