27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Muere el jefe de Gobierno de Caracas a causa del nuevo coronavirus en Venezuela

Muere el jefe de Gobierno de Caracas a causa del nuevo coronavirus en Venezuela
El jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Darío Vivas, ha fallecido víctimas de la COVID-19. - YOUTUBE - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Darío Vivas, ha fallecido este jueves víctima de la enfermedad provocada por la COVID-19, un mes después de que anunciara que había dado positivo, tal y como han señalado medios locales.

Ha sido el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien se ha hecho eco en un primer momento de la noticia del fallecimiento de Vivas, quien también fue diputado de la Asamblea Nacional entre 2010 y 2017.

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80 en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria", ha expresado en su cuenta de Twitter.

Ese mismo año, Vivas fue uno de los dirigentes del oficialismo venezolano en sufrir las sanciones de Washington, después de que el Gobierno de la Casa Blanca inmovilizara sus bienes en Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha mostrado sus condolencias por la muerte de Vivas, quien contaba hasta la fecha con 70 años de edad.

"Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un gran abrazo a sus familiares y amigos", ha expresado.

Desde el inicio de la pandemia, varios dirigentes del Gobierno de Venezuela han confirmado su positivos en las pruebas de detección del nuevo coronavirus, el último de ellos, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció que había contraído la enfermedad el miércoles

Rodríguez no es el primer alto cargo venezolano en contraer el virus. También se infectaron el vicepresidente económico, Tarek El Aissami, y el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, que ya han anunciado su recuperación, así como Luis Parra, el jefe del Parlamento elegido por el 'chavismo' y una parte de la oposición.

Vivas es una de las poco más de 250 personas que han fallecido a causa de la COVID-19 en Venezuela, que hasta el momento ha sumado poco más de 29.000 casos.

Para leer más