Muere un miembro del brazo armado de Hamás durante una operación militar israelí en el sur de Cisjordania

Actualizado: lunes, 26 abril 2010 12:14


HEBRÓN (CISJORDANIA), 26 Abr. (Reuters/EP) -

Un miembro del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) murió durante una redada efectuada por el Ejército israelí en la vivienda de un familiar en el sur de Cisjordania, según informaron fuentes de seguridad palestinas.

Alí Sweti, de 40 años, miembro de las Brigadas Ezzedín al Qassam, estaba siendo buscado por Israel por su supuesta implicación en atentados. Según una página de Internet de Hamás, llevaba ocho años huido.

Las citadas fuentes de seguridad palestinas indicaron que Sweti se negó a rendirse después de que varios soldados rodearan la vivienda de un familiar en la localidad de Beit Awwa, cerca de la ciudad de Hebrón.

De inmediato se produjo un tiroteo y una excavadora israelí demolió el edificio. Varios familiares informaron de que el cadáver de Sweti apareció posteriormente entre los escombros junto a su fusil.

Un portavoz del Ejército israelí se limitó a informar de detalles generales de la operación y a indicar que los soldados estaban operando en la zona y que se había producido un enfrentamiento armado.