18 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Muere un militar de la Guardia Nacional en un ataque cerca de Slaviansk

MOSCÚ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Un militar de la Guardia Nacional ucraniana ha muerto este lunes en un ataque con lanzagranadas contra un puesto de control cerca de Slaviansk, en el este del país, según ha informado el Ministerio de Defensa de Ucrania y recoge la agencia RIA Novosti.

   "A consecuencia de las heridas recibidas, falleció el soldado Gennadi Beliak. Otro soldado resultó herido y otros dos de su unidad recibieron contusiones. El herido fue atendido de manera oportuna y su vida no corre peligro", ha precisado el Ministerio, aclarando que no ha habido víctimas civiles.

   Slaviansk se encuentra en la región de Donetsk en la que, al igual que en la región de Lugansk, se celebraron el pasado 11 de mayo un referéndum en el que la mayoría de sus habitantes se pronunciaron a favor de la autodeterminación. En ambas regiones está en curso una operación antiterrorista lanzada por el Gobierno.

   Entretanto, el presidente interino del país, Oleksander Turchinov,  reconoció este domingo que en ambas regiones apenas hay efectivos de las fuerzas de la seguridad y la Policía. "La reforma del sistema de cumplimiento del orden no se está produciendo de forma rápida", admitió

   "Por ejemplo, en las regiones de Donetsk y Lugansk no quedan efectivos del Servicio de Seguridad (SBU) y la Policía que supuestamente tienen que estar preparados para cumplir con sus obligaciones constitucionales", añadió en una entrevista en el canal 1+1 recogida por la agencia Interfax Ucrania.

   "Todos estos sistemas tienen que ser restaurados virtualmente desde cero, pero quiero repetirlo una vez más: ya hay una espina dorsal militar, las fuerzas armadas, y tenemos la capacidad de defender a nuestro país", agregó.

   Según el presidente, el Ministerio del Interior está realizando un proceso de selección en el marco de la reforma de las fuerzas del orden. "Actualmente no nay muchas personas que quieran trabajar bajo condiciones muy peligrosas. Uno no puede obligar a alguien a ser jefe de distrito o regional de la Policía", reconoció.