Muere un misionero estadounidense tras ser tiroteado en una de las regiones anglófonas de Camerún

Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 19:01

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El misionero estadounidense Charles Wesco murió el martes tras ser tiroteado el vehículo en el que viajaba en los alrededores de la localidad camerunesa de Bamenda, capital de la Región Noroeste, una de las dos regiones de mayoría anglófona del país africano.

El Gobierno camerunés ha indicado que el vehículo en el que iba Wesco, que viajaba junto a su esposa, su hijo, otro misionero y un conductor, se vio atrapado en un tiroteo con separatistas armados.

Así, ha acusado en su comunicado a los milicianos de la muerte del misionero, si bien los separatistas han dicho que fueron los militares los responsables del fallecimiento de Wesco, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

En este sentido, el ministro de Defensa, Joseph Beti Assimo, ha indicado que el misionero, de 44 años, fue objetivo de un ataque por parte de milicianos que se preparaban para asaltar una universidad cercana, al tiempo que ha subrayado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de cuatro hombres armados.

El viceportavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, se ha limitado a confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Bamenda y ha expresado sus condolencias a la familia, sin pronunciarse sobre lo sucedido.

Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, Wesco llegó junto a su esposa y sus ocho hijos a Camerún hace dos semanas. "Mi querido esposo, Charles, está ya con el Salvador, al que adoró y sirvió fielmente", ha dicho su mujer en un mensaje en redes sociales.

El misionero era hermano de Timothy Wesco, miembro de la Cámara de Representantes del estado de Indiana. El gobernador del estado, Eric Holcom, ha expresado sus condolencias en un breve mensaje y han pedido a la población que "se una para ofrecer sus rezos y condolencias a la familia".

Los insurgentes buscan la independencia de las provincias Noroeste y Suroeste, que fueron colonia británica y optaron por unirse al Camerún francófono en una federación en 1961, si bien en 1972 se dejó paso a una república unida, quedando aparcado el federalismo.

Leer más acerca de: