23 de enero de 2020
6 de junio de 2018

Ya son 18 los muertos en el doble atentado perpetrado en un barrio de mayoría chií en Bagdad

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El balance de víctimas del doble atentado con bomba perpetrado este miércoles el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, de mayoría chií y bastión del clérigo Muqtada al Sadr, ha ascendido a 18 muertos y 19 heridos.

Fuentes de seguridad han indicado que los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, sin que se descarte por el momento que pueda ascender el número de fallecidos.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria, han detallado que las explosiones han tenido lugar cerca de una husainía, una sala de congregación para rituales chiíes.

Por su parte, el Ministerio de Interior ha confirmado una "agresión terrorista contra civiles" y ha indicado que "hay mártires y heridos", sin dar más información, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El bloque encabezado por Al Sadr, Sayirun, se hizo con la victoria en las parlamentarias celebradas el 12 de mayo, según los resultados definitivos anunciados por la comisión electoral.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien Estado Islámico ha perpetrado ataques en Bagdad y otras zonas del país pese a su derrota militar, anunciada en diciembre por el primer ministro, Haider al Abadi.

Para leer más