1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Muere un segundo joven tras el enfrentamiento entre 'barras bravas' en Argentina

BUENOS AIRES, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven que se encontraba gravemente herido tras el enfrentamiento que tuvo lugar este lunes entre 'barras bravas' --los aficionados de fútbol violentos en Argentina-- de dos equipos de categorías inferiores del fútbol argentino, Dock Sud y San Telmo, en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, ha fallecido finalmente este martes.

La muerte de Javier Araujo, que agonizaba en el hospital con un disparo en el abdomen, se ha sumado a la de Daniel Sánchez, de 28, cuyo deceso se produjo minutos después del ataque de 'barras bravas' de Dock Sud a los hinchas del 'candombero', que estaban mirando en la televisión un partido en el club de barrio 'El Resurgimiento', según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

"Javier no era un barra brava, iba con sus hijos a la cancha", ha comentado a los medios su hermana Eugenia. Por su parte, el presidente de Dock Sud, Aníbal Campanini, ha eludido responsabilidades por lo sucedido, aunque ha admitido que le "habían comentado" que había un supuesto "pacto" de no agresión entre los jefes de los 'barras bravas'.

Ni siquiera había tenido lugar un partido entre ambos clubes, ya que el equipo de la Isla Maciel --el San Telmo-- buscaba el ascenso de categoría ante Defensores de Cambaceres, en Ensenada, y Dock Sud jugaba contra Talleres de Escalada en su propio estadio.

Sólo en una semana han muerto cinco hinchas de fútbol en Argentina: tres por la violencia entre 'barras bravas' y dos al caerse de las tribunas, en las ciudades de Córdoba y Temperley.

Para leer más