Muere un soldado británico y cuatro más resultan heridos en un ataque con bomba en el sur de Afganistán

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 0:51

LONDRES, 24 Jun. (EUROPA PRESS)

Un soldado británico falleció y otros cuatro resultaron heridos en un ataque con bomba perpetrado hoy en el sur de Afganistán, según informó el Ministerio de Defensa británico.

El fallecido y los demás heridos viajaban en un vehículo 'Snatch' Land Rover por las inmediaciones de Lashkar Gah, en la conflictiva provincia de Helmand, cuando explosionó un artefacto a su paso del convoy, según el ministerio.

El vehículo escoltaba a un equipo militar que estudiaba la posible construcción de una nueva carretera que uniría a varias localidades de la zona de Babaji.

Los cinco soldados fueron trasladados a un hospital por medios aéreos donde certificó la muerte de uno de ellos. De momento se desconocen las identidades de los soldados, pues aún está pendiente la notificación a sus allegados.

Poco después del incidente, un hombre no se detuvo ante el cordón de seguridad establecido por los militares, por lo que le dispararon y falleció. Un segundo hombre estaría también herido.

En total, 61 militares británicos han fallecido en Afganistán desde el inicio de la invasión liderada por Estados Unidos, en noviembre de 2001.