25 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Muere un soldado indonesio en enfrentamientos con separatistas de la provincia de Papúa

Muere un soldado indonesio en enfrentamientos con separatistas de la provincia de Papúa
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY - ARCHIVO

YAKARTA, 14 May. (DPA/EP) -

El Ejército de Indonesia ha informado este martes de que un soldado ha muerto en el marco de una serie de enfrentamientos con un grupo de rebeldes separatistas en la remota provincia de Papúa.

Los militares se encontraban en el distrito de Nduga custodiando una autopista cuando fueron atacados por decenas de rebeldes, tal y como ha explicado el portavoz de las fuerzas indonesias Muhammad Aidi.

El soldado, que fue evacuado a un hospital de la zona en helicóptero, habría recibido un disparo en la espalda. Las fuerzas de seguridad han intensificado las operaciones contra los separatistas desde que los rebeldes acabaron con la vida de 19 trabajadores.

Papúa sufre la insurgencia separatista desde que se incorporó a Indonesia a raíz de un criticado referéndum celebrado en 1969. Sigue siendo una de las regiones más pobres de la nación asiática.

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado a las fuerzas indonesias de cometer violaciones de los Derechos Humanos en su lucha contra los separatistas papuanos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional