23 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2014

Muere un suboficial francés en un accidente de helicóptero en el norte de Burkina Faso

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un suboficial francés murió el viernes en un accidente de helicóptero registrado durante unas maniobras de entrenamiento en el norte de Burkina Faso, según ha informado este lunes el portavoz de la operación 'Barjane', Michel Sabatier.

El fallecido ha sido identificado como Samir Bajja, de 38 años de edad, quien se ha convertido en el segundo francés en morir en el Sahel desde el inicio de la operación. Según estas informaciones, recogidas por la emisora Radio France Internationale, otros dos militares resultaron heridos, si bien se encuentran fuera de peligro.

La operación 'Barjane' fue lanzada por París con el objetivo declarado de hacer frente a los grupos 'yihadistas' presentes en la región y cuenta con el despliegue de alrededor de 3.000 soldados, que se han unido a los que desplieguen los Ejércitos de Malí, Mauritania, Burkina Faso y Chad.

La nueva fuerza tiene su base en la capital de Chad, Yamena, si bien cuenta con un mandato para realizar operaciones transfronterizas. Las tropas francesas están respaldadas por seis aviones de combate, 20 helicópteros y tres aviones no tripulados.

Para leer más