Mueren 15 personas tras el hundimiento de un barco en el este de China

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2008 10:50


PEKÍN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas perdieron la vida después de que la embarcación en la que viajaban, que transportaba a un total de 44 personas, se hundiese en el río Sanjiang, en la provincia china de Jiangxi, según informaciones de la agencia oficial Xinhua.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el condado de Nanchang. Los equipos de rescate comenzaron inmediatamente las tareas de búsqueda de los desaparecidos y consiguieron rescatar con vida a un total de 29 personas, por lo que el balance de víctimas mortales previsiblemente no aumentará.

Paralelamente, las autoridades tratan de esclarecer las causas del suceso, aunque todo indica que el buque no estaba preparado para soportar el peso de su tripulación, ya que sólo permite que una decena de personas viajen en él

El Gobierno de la ciudad de Nanchang, capital provincial, dictó una orden ayer por la noche para pedir a las autoridades locales que aceleren la construcción de puentes y aseguren el transporte en la zona, al tiempo que se ofrecieron a compensar a las familias de las víctimas. Al parecer, todas ellas trabajaban para particulares que les pagaban por cruzar el río para recoger chufa. La Policía detuvo a estos empresarios.