23 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Mueren 26 personas en un doble ataque talibán en Kandahar

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 26 personas, entre ellas 18 milicianos, han fallecido este miércoles en un ataque armado ejecutado por los talibán contra la oficina del gobernador de Kandahar y una comisaría, según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.

   El portavoz del Gobierno provincial, Dawa Jan Menapal, ha detallado que el ataque se inició a las 11.00 horas (las 8.30 horas en la España peninsular) y que se extendió durante unas cuatro horas. Asimismo, ha detallado que entre los muertos hay seis policías y dos civiles, mientras que otras 24 personas --catorce policías y diez civiles-- han resultado heridas.

   En base a las informaciones disponibles, el ataque se inició cuando dos insurgentes se inmolaron en el interior de dos coches bomba frente a la comisaría, que se encuentra a unos diez kilómetros de la oficina del gobernador.

   Posteriormente, once milicianos irrumpieron en la oficina y otros siete lanzaron un ataque contra la comisaría de forma simultánea, si bien no consiguieron irrumpir en ninguno de los dos edificios. Menapal ha asegurado que las fuerzas de seguridad mataron a todos los insurgentes que participaron en los ataques.