6 de diciembre de 2019
20 de diciembre de 2010

Mueren 26 personas al chocar un autobús turístico contra una mediana

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 personas, incluidos muchos turistas tailandeses, han muerto este lunes en el este de Malasia después de que el autobús turístico en el que viajaban chocara contra la mediana de una carretera y volcara, según ha informado la Policía.

La mayoría de las víctimas, 22, murieron en el lugar del accidente, mientras que las otras cuatro fallecieron de camino al hospital, según ha precisado el subjefe de la Policía del estado de Perak, Datuk Zakaria Yusof, citado por la agencia de noticias pública malasia, Bernama.

Yusof ha añadido que en el autobús, de dos pisos, viajaban 37 turistas tailandeses y que los dos conductores y el guía turístico eran malasios. Asimismo, ha indicado que el vehículo había salido de las Tierras Altas de Cameron y se dirigía a Kuala Lumpur.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación del accidente, parece que el conductor perdió el control del autobús y éste chocó contra la mediana, tras lo cual habría invadido el carril del sentido contrario y habría volcado. En las tareas de rescate han participado unos cien efectivos de la Policía y los Bomberos.

Malasia tiene el índice de mortalidad en accidentes de tráfico más alto del sureste de Asia. En 2009 se registraron 23,6 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud.