22 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

Mueren 33 insurgentes durante la ofensiva del Ejército paquistaní

JAMRUD (PAKISTÁN), 7 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes dieron muerte el domingo a 33 insurgentes en el marco de la campaña que desde hace dos semanas llevan a cabo en el Desfiladero de Khyber, la principal ruta para el paso de suministros para las tropas occidentales y afganas en Afganistán, según informaron fuentes militares.

"Las fuerzas de seguridad atacaron dos centros de las milicias, los destruyeron y dieron muerte a 33 milicianos durante la operación", declaró un portavoz del Cuerpo de Fronteras en un comunicado. Durante los combates de el domingo, las tropas desalojaron dos centros rebeldes y demolieron 17 viviendas supuestamente pertenecientes a la insurgencia.

De acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 120 insurgentes murieron la semana pasada. De momento no hay cifras de fuentes independientes. La ofensiva en Khyber, una de las siete regiones autónomas tribales con que cuenta Pakistán, comenzó días después de un atentado suicida que causó la muerte de 22 guardias fronterizos.

Aparte de las facciones milicianas radicadas en Khyber, otros combatientes de la insurgencia se han refugiado en esta región tras la ofensiva lanzada a finales de abril por el Ejército en el valle del Swat, situado más al este y feudo de las milicias del talibán.