28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Mueren 45 personas tras la explosión de dos coches bomba cerca del Supremo y contra la sede del ACNUR en Argel

ARGEL/GINEBRA, 11 Dic. (EP/AP) -

Al menos 45 personas murieron y medio centenar resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de dos coches bomba, una de ellas al paso de un autobús escolar cerca de la sede del Tribunal Supremo y la otra dirigida contra la sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argelia, según informó el ministro del Interior, Nureddine Yazid Zerhuni, y confirmó la propia agencia, que precisó que algunos miembros de su personal han resultado heridos.

Según la agencia de protección civil, la primera de las dos bombas causó 30 muertos tras explosionar al paso de un autobús escolar cerca del Tribunal Supremo, situado en Ben Aknun, en la periferia de la capital. Algunas de las víctimas viajaban en el autobús, según la agencia estatal de noticias APS.

Otras 15 personas fallecieron en una segunda explosión en el lujoso barrio residencial de Hydra, cerca del anterior lugar y donde se encuentran las oficinas de Naciones Unidas. Según el ministro, citado por APS, el objetivo de esta segunda bomba era la sede de ACNUR en Argelia.

Al menos doce empleados de la ONU se encuentran desaparecidos como consecuencia de este último atentado, según informó el portavoz del Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD), Jean Fabre, quien poco antes había anunciado la muerte de diez trabajadores de Naciones Unidas.

"Estamos buscando a la gente entre los escombros", declaró Fabre tras hablar con el máximo responsable de la agencia en la capital argelina, Marc Destanne De Bernis. "Él no conoce el número de muertos, pero sí sabe que hay al menos doce desaparecidos de los que no se tienen noticias", añadió.

Esta segunda explosión ocurrió hacia las 9:30 horas (locales y en España) frente a la sede de ACNUR, según el portavoz de esta agencia, Ron Redmond. No obstante, aparentemente causó daños más graves en el edificio que alberga las oficinas del PNUD y de otras agencias de la ONU, situado en la misma calle.