Mueren catorce miembros de los SWAT iraquíes

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 8:48

RAMADI (IRAK), 21 Mar. (Reuters/EP) -

   Al menos catorce miembros de los SWAT iraquíes han muerto este jueves tras entrar en una vivienda cargada de explosivos en la localidad de Ramadi, ubicada en la provincia de Anbar, en la que las fuerzas de seguridad combaten contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), que se hizo con el control de la ciudad el 1 de enero.

   Fuentes médicas y de seguridad han afirmado que más de 20 SWAT entraron en la vivienda después de que hombres armados abandonaran la zona, tras lo que se activaron los explosivos.

   El ISIS, surgido tras la unificación de Al Qaeda en Irak y varias brigadas extremistas sirias, se hizo el 1 de enero con el control de Faluya y Ramadi, y desde entonces las fuerzas de seguridad y algunas tribus suníes combaten para expulsarlo de las mismas. El conflicto en el país vecino ha acrecentado la inseguridad en el país, que sufre ataques terroristas diarios.

   A principios de marzo, el primer ministro, Nuri al Maliki, acusó abiertamente a Arabia Saudi y Qatar durante una entrevista a una televisión francesa de "incitar y fomentar los movimientos terroristas" y apoyarlos tanto con dinero como con armamento. Arabia Saudí ha rechazado las acusaciones, pero Qatar todavía no se ha pronunciado.