Mueren cinco desminadores en un ataque de milicianos en el sur de Afganistán

Publicado: lunes, 21 mayo 2018 11:30

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco expertos en desminado que estaban trabajando para el proyecto de gaseoducto TAPI han muerto como consecuencia de un ataque de milicianos en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias Tolo.

Las autoridades locales han explicado que el ataque ha tenido lugar este lunes cerca del distrito de Maiwand, en la región de Kandahar. El portavoz del Gobierno provincial ha confirmado la muerte de los cinco desminadores y ha dicho que hay otro que ha sido secuestrado por los milicianos.

Por su parte, el jefe de la Policía en la provincia de Kandahar, el general Abdul Raziq, ha explicado que los técnicos eran trabajadores de la empresa de desminado AMDC que estaban limpiado de artefactos explosivos la ruta del gaseoducto TAPI en la zona de Malang Kariz. El general ha ratificado que un trabajador de esta firma ha sido secuestrado en el ataque.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. Kandahar es una de las provincias más inestables del país, con una amplia presencia de milicianos talibán, especialmente en los distritos más remotos.

Los milicianos talibán y los insurgentes suelen atacar a las fuerzas de seguridad en algunos de los distritos de la provincia aunque no es habitual que atenten contra trabajadores humanitarios y desminadores.

Leer más acerca de: