23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Mueren cinco personas en una nueva jornada de enfrentamientos en Benghazi

    BENGHAZI, 21 Ago. (Reuters/EP) -

    Al menos cinco personas han muerto este miércoles en una nueva jornada de enfrentamientos en la localidad libia de Benghazi (este) entre las fuerzas de la 'Operación Dignidad' que encabeza que general renegado Jalifa Haftar y las milicias islamistas.

    Las fuerzas de la 'Operación Dignidad' han sufrido varias derrotas en las últimas semanas, y el grupo ha llegado a declarar un emirato islámico en Benghazi.

    Ansar al Sharia está catalogado por Washington como una organización terrorista y ha sido acusado del asalto al Consulado estadounidense en Benghazi en 2012. Cuatro norteamericanos murieron en este ataque, incluido el entonces embajador, Christopher Stevens.

    La declaración del emirato islámico de Ansar al Sharia llegó tras meses de enfrentamientos y un mes después de que el Estado Islámico --antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)-- anunciara la creación de un califato islámico en los territorios que controla en Irak y Siria.

    Los intensos enfrentamientos en Benghazi, la segunda ciudad más importante del país, y los registrados entre milicias rivales por el control de la capital, Trípoli, han sumido al país en un caos con las dos semanas más violentas desde la caída en 2011 del régimen que lideraba el coronel Muamar Gadafi.

    Para leer más