21 de enero de 2019
  • Domingo, 20 de Enero
  • Mueren cuatro personas y 3.000 son evacuadas por las fuertes lluvias en el norte de Argentina

    11 de enero de 2019

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Al menos cuatro personas han muerto y más de 3.000 han tenido que ser evacuadas en los últimos días a causa de las lluvias torrenciales registradas en cinco provincias del norte de Argentina, según han confirmado este viernes las autoridades del país sudamericano.

    Hasta el momento han fallecido tres personas en Paso de los Libres, a los que se suma la muerte de un menor a causa del impacto de una rama de un árbol cuando circulaba en motocicleta con su padre en la localidad de Santiago del Estero.

    Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, cerca de 2.500 personas han tenido que ser evacuadas en la provincia de Corrientes, donde hay zonas que han quedado aisladas, dificultando la entrega de ayuda.

    En este sentido, el jefe de operaciones de la Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, ha confirmado que las autoridades trabajan en Paso de los Libres, Concepción, Empedrado, Mercedes y Santa Lucía.

    Por otra parte, al menos 500 personas han sido evacuadas en la provincia de Chaco, mientras que la cifra de familias atendidas asciende a 5.000 sumando también las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos.

    Contador

    Lo más leído en Internacional