19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Mueren diez milicianos del PKK en un ataque de Turquía en la región siria de Tel Rifaat

ANKARA, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Diez milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto a causa de un ataque lanzado el pasado domingo por las Fuerzas Armadas de Turquía sobre la región siria de Tel Rifaat, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa.

Sería una represalia por el soldado turco que murió y los cinco que resultaron heridos el 9 de junio en una acción del PKK en Tel Rifaat. Entonces, el Ministerio de Defensa ya avanzó que las tropas turcas habían respondido al ataque miliciano.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad turcas han repelido este martes un ataque del PKK y las Unidades de Protección Popular (YPG) de Siria, una milicia kurda, en la provincia oriental de Ifdir, de acuerdo con fuentes de seguridad consultadas por la agencia de noticias oficial Anatolia.

Los rebeldes kurdos han abierto fuego contra el puesto fronterizo de Kurtomer, en la linde con Irán, lo que ha desatado un tiroteo con los soldados turcos, que han lanzado además un operativo para localizar a los responsables de este ataque.

El PKK está considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos. En los 30 años de insurgencia contra el Estado turco se ha cobrado cerca de 40.000 vidas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional