Mueren dos militares libaneses por un ataque contra su patrulla en el norte del país

Actualizado: martes, 8 abril 2014 23:15

BEIRUT, 8 Abr. (Reuters/EP) -

Dos militares del Ejército libanés han muerto este martes en el norte del país, en la provincia de Akkar, después de que un grupo de hombres armados abriese fuego contra su patrulla, según fuentes de las fuerzas de seguridad y de los servicios médicos.

Además de los dos fallecidos --un oficial y un soldado--, un tercer militar ha resultado herido en este ataque, ocurrido en un puesto de control cercano a la localidad de Fneideq.

El Ejército ha lanzado una ofensiva en la ciudad de Trípoli, al oeste de Fneideq, para responder a una oleada de enfrentamientos que se ha cobrado al menos 27 vidas en el último mes. Los choques reflejan la creciente división entre suníes y chiíes a raíz de la guerra civil siria.

La minoría alauí residente en Trípoli, partidaria del régimen de Bashar al Assad, y los suníes que apoyan a los rebeldes opositores han protagonizado numerosos enfrentamientos. Además, hombres armados suníes también han perpetrado ataques contra las tropas que tratan de contener la violencia.