Mueren dos mujeres cristianas iraquíes por presuntos disparos de guardias de seguridad privados en Bagdad

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 22:41


BAGDAD, 9 Oct. (EP/AP) -

Los guardias de un convoy de seguridad abrieron fuego hoy contra un vehículo en un cruce en el centro de Bagdad, matando a dos mujeres cristianas, según anunció la Policía iraquí.

Ni la Policía ni testigos presenciales han podido dar más detalles sobre los guardias, excepto que viajaban en un convoy de cuatro vehículos SUV, normalmente usados por las compañías de seguridad privada y el Ministerio de Interior iraquí.

Las mujeres se encontraban en un vehículo blanco que circulaba por el cruce Masbah, en el distrito central de Karradah, cuando el convoy de tres vehículos SUV blancos y un gris se paró a un centenar de metros, según un policía que fue testigo del tiroteo desde un puesto de control cercano.

Los hombres a bordo de los SUV lanzaron una bomba de humo en un intento por advertir a los ocupantes del vehículo de que salieran, según el agente. La mujer que conducía intentó frenar, pero fue abatida junto con la que la acompañada cuando dos de los guardias del convoy abrieron fuego, según la citada fuente.

Según el testigo, el convoy a continuación siguió su camino y luego llegó la Policía iraquí, que recogió los cadáveres y se llevó el coche atacado a una comisaría.

Otro agente, que pidió el anonimato, dijo que los guardias iban enmascarados y vestían uniformes de color caqui. Según este policía, uno de ellos dejó el vehículo y comenzó a disparar contra el coche mientras que otro abrió fuego desde la puerta trasera que estaba abierta de otro SUV.