21 de febrero de 2019
  • Miércoles, 20 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    Mueren dos palestinos en un ataque israelí en la Franja de Gaza

    GAZA, 18 Sep. (Reuters/EP) -

    Médicos de Gaza han informado este martes de que dos palestinos han muerto en un ataque con misiles israelíes cerca del límite del enclave con Israel, después de que el Ejército israelí dijera que había atacado a un grupo sospechoso de alterar la valla fronteriza.

    Un portavoz militar israelí ha señalado este lunes por la noche en un comunicado que un avión disparó contra "terroristas que sospechosamente se acercaron a la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza y colocaron un objeto junto a la misma".

    El Ejército israelí afirma que ha encontrado y desmantelado al menos dos bombas en los últimos días cerca de la valla, donde se han producido manifestaciones masivas de palestinos, en ocasiones violentas, desde el 30 de marzo.

    El Ejército de Israel, que asegura que toma estas medidas para evitar las infracciones fronterizas desde el territorio controlado por Hamás, ha recurrido ocasionalmente a los disparos contra los manifestantes. Al menos 179 personas han muerto, según fuentes médicas.