19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    Mueren dos personas tras explotar accidentalmente varios misiles que iban a ser destruidos

    MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Al menos dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas este sábado a consecuencia de la explosión accidental de varios misiles que iban a ser destruidos en la localidad libia de Jalu, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

    "La explosión ha tenido lugar cerca de la sede de la empresa Man-Made River, ubicada unos 40 kilómetros al sur del complejo petrolero de Al Shula", ha dicho el director de seguridad de la localidad, Abdilsalam Salé al Majberi.

    "Las operaciones de eliminación (del armamento) están siendo llevadas a cabo con el personal de la central eléctrica de Sarir, el personal de Man-Made River, las organizaciones de la sociedad civil y la Organización para la Eliminación de Minas y Restos de Guerra", ha detallado.

    Al Majberi ha manifestado que la explosión se ha registrado cuando las víctimas manipulaban varios misiles 'Grad'. "No puedo dar cifras exactas de lo que iba a ser eliminado, pero era alrededor de dos toneladas", ha remachado.

    Desde la caída del Gobierno de Gadafi se han registrado varias explosiones en arsenales a causa de las malas condiciones de almacenamiento y por los intentos de robo de material en los mismos.