Mueren dos soldados israelíes y un miliciano de Hezbolá tras intensos enfrentamientos en la frontera

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 22:35


JERUSALÉN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados israelíes y un miliciano de Hezbolá murieron hoy en los intensos enfrentamientos que estallaron en la frontera suroeste de Líbano, según informó el Ejército israelí.

Según fuentes militares, los soldados cruzaron la frontera en busca de túneles y de armas. Hezbolá aseguró que "repelió" a las fuerzas israelíes cerca de la ciudad costera fronteriza de Naqoura.

El Ejército informó posteriormente de que dos soldados murieron en los enfrentamiento y otros nueve resultaron heridos, dos de ellos graves. Por su parte, fuentes de Hezbolá en el sur de Líbano informaron de la muerte de un miliciano.

Según el Canal 10 de la televisión israelí, la operación fue llevada a cabo por una unidad de elite del Ejército, que penetró algunos kilómetros en territorio libanés. Inmediatamente después de los enfrentamientos, Hezbolá barrió la zona con morteros, lo que dificultó las tareas de rescate de los soldados.

Según fuentes médicas del norte de Israel, a lo largo del día han sido disparados más de 70 cohetes desde el sur de Líbano. Tres personas --incluidos dos niños-- murieron y otras dos resultaron heridas hoy por el impacto de un cohete Katiusha de Hezbolá contra un edificio situado en el barrio árabe de Nazareth, en el norte de Israel.