Mueren al menos siete personas en un atentado suicida con camión bomba en el norte de Argelia

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 11:50


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas --cuatro policías y tres civiles-- han muerto y una decena han resultado heridas como consecuencia del atentado suicida con camión bomba perpetrado esta mañana frente a la comisaría de la localidad de Naciria, a 35 kilómetros al este del vilayato (provincia) de Bumerdés (norte de Argelia, justo al este de Argel), según un primer balance aportado por fuentes locales de seguridad al diario electrónico argelino 'Tout sur L'Algérie'.

El Ministerio del Interior ha confirmado el atentado, pero de momento se ha limitado a dar un balance "provisional" de tres muertos y siete heridos. Asimismo, indicó que el atentado se cometió a las siete de la mañana (hora local y española) "en las proximidades" de la comisaría de Naciria.

El Ministerio no pudo precisar si el objetivo del atentado era la comisaría, si las víctimas eran agentes, si el ataque fue cometido con coche bomba o si se trató de un atentado suicida.

Poco después del atentado, todas las carreteras próximas a las comisarías de Policía y Gendarmería del vilayato de Tizi Uzú (al este del vilayato de Bumerdés y cuya capital homónima es también la capital de la región de la Gran Cabilia) han sido cerradas a la circulación, según el diario digital.

Los servicios de seguridad se encuentran en estado de alerta, se han instalado puestos de control en las carreteras del vilayato y todos los vehículos son sistemáticamente registrados.