30 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

Mueren ocho civiles en una operación del Ejército en el sureste de Afganistán

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles murieron en la noche del martes durante una operación llevada a cabo por el Ejército de Afganistán en el distrito de Muhamad Agha, ubicado en la provincia de Logar (sureste), según han denunciado líderes tribales de la zona.

Cientos de manifestantes han cerrado durante la jornada la autovía que conecta Gardez con la capital, Kabul, en protesta por la muerte de los civiles y han resaltado que entre las víctimas hay mujeres y niños.

El portavoz de la Policía provincial, Shapur Ahmadzaoi, ha confirmado que en la noche del martes hubo una operación de seguridad contra los talibán en la zona, sin pronunciarse sobre posibles víctimas civiles, tal y como ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

Por otra parte, al menos tres policías murieron también en la noche del martes a causa de la explosión de una bomba en el distrito de Shauali Kot, en la provincia de Kandahar (sur), según el portavoz del gobierno provincial, Aziz Ahmad Azizi.

Azizi ha detallado que entre las víctimas mortales figuran el comandante del Segundo Batallón de Seguridad de la capital provincial, Kandahar, y ha señalado que el explosivo estalló al paso de su vehículo, según la agencia local de noticias Pajhwok.

El portavoz de los talibán Qari Yusuf Ahmadi ha confirmado la autoría del ataque y ha elevado a 21 el número de policías muertos. Los insurgentes suelen exagerar sus balances de víctimas con motivos propagandísticos.

Para leer más