31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Mueren otras 541 personas en Francia, que cuenta ya con cerca de 11.000 fallecidos por coronavirus

Mueren otras 541 personas en Francia, que cuenta ya con cerca de 11.000 fallecidos por coronavirus
Policía de Francia comprueba el permiso de desplazamiento de una mujer durante el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus - MEHDI CHEBIL

El Gobierno francés emitirá permisos para poder entrar en el país

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que ya son 10.869 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, una cifra que ha sido alcanzada después de que se registraran otras 541 muertes en las últimas 24 horas.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado que del número total de muertes, 7.632 se han producido en hospitales, 541 más que el día anterior, mientras que otras 3.237 se han registrado en residencias de ancianos.

En este sentido, ha especificado que la cifra de fallecidos en estos centros no ha variado en las últimas 24 horas porque el número no ha podido ser actualizado debido a un problema informático, según informaciones del diario local 'Le Figaro'.

En total, 30.375 se encuentran hospitalizadas actualmente debido al Covid-19, 348 más que el martes, de las cuales 7.148 se encuentran en ciudadanos intensivos, lo que supone un aumento de 482 pacientes en las últimas 24 horas.

Salomon, que ha lamentado que Europa siga siendo el epicentro de la pandemia, ha detallado que 21.254 han sido dadas de alta en toda Francia.

Los nuevos datos suponen un descenso de la mortalidad respecto al día anterior, en el que el país registró 1.427 muertes en un solo día, la mayor cifra de fallecidos en un solo día de toda Europa desde que comenzó la pandemia.

PERMISOS PARA PODER ENTRAR EN FRANCIA

Este mismo miércoles el Ministerio del Interior ha anunciado que emitirá permisos para las personas provenientes del extranjero que quieran entrar en el país, así como en sus territorios de ultramar.

La medida, que ha entrado en vigor de manera inmediata, implica que las personas que quieran viajar a Francia rellenen un formulario que deberán mostrar en las fronteras galas o antes de embarcar en un avión con destino a territorio francés.

El documento, que está disponible en inglés y francés en la página del Ministerio, solicita información por parte de los pasajeros de los motivos del viaje a realizar. Este permiso también será necesario para todos aquellos que quieran acceder al país desde otro estado de la Unión Europea por motivos laborales.

Los miembros de tripulaciones de barcos y aviones también tendrán que presentar el documento, así como los transportistas que trabajan entrando y saliendo de las fronteras francesas.

Francia se encuentra bajo estrictas medidas de cuarentena desde mediados de marzo. Bajo dichas restricciones, los residentes deben llevar consigo un permiso en el que se indiquen los motivos de abandonar sus viviendas.

La necesidad de presentar ahora un permiso ha sido anunciada después de que cerca de 40 miembros de la tripulación de un avión de carga que aterrizó en Charles de Gaulle estén posiblemente infectados.

Los miembros de la tripulación, que se encuentran bajo supervisión médica, han sido puestos en aislamiento a bordo del avión como medida de precaución.

Para leer más