22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Mueren otros seis milicianos en la Cachemira durante nuevos enfrentamientos con el Ejército indio

    SRINAGAR, 25 Nov. (Reuters/EP) -

    El Ejército indio ha confirmado este domingo al menos seis milicianos separatistas muertos durante un nuevo enfrentamiento en la disputada región de Cachemira, mientras sus fuerzas intensificaban sus operaciones en una de las semanas de combate más sangrientas de este año, y durante la que han muerto 23 personas.

    Los seis fueron abatidos a tiros por las tropas en una aldea al sur de Srinagar en una operación lanzada a primera hora de este domingo, dijo el portavoz del ejército indio en Cachemira, coronel Rajesh Kalia. Un soldado indio murió durante la operación.

    Los habitantes de la zona se enfrentaron con las tropas indias, a las que arrojaron piedras después de la operación, mientras que las tropas respondieron disparando gases lacrimógenos, perdigones y munición real, según fuentes policiales bajo el anonimato, que confirmaron un civil muerto y otro gravemente herido.

    En lo que va del año, 411 personas han muerto en Cachemira, el único estado de mayoría musulmana de la India. Más de la mitad eran guerrilleros que luchaban contra el dominio indio. Es el número más alto desde 2008, cuando murieron 505 personas.