3 de junio de 2020
23 de febrero de 2020

Mueren seis personas en un enfrentamiento armado en Ciudad Juárez

Mueren seis personas en un enfrentamiento armado en Ciudad Juárez
Imagen de Ciudad Juarez, Mexico. - GETTY - ARCHIVO

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis personas han muerto y tres han resultado heridas este sábado en un enfrentamiento armado entre la Policía y unos presuntos delincuentes en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país.

El enfrentamiento se ha producido cuando los atacantes dispararon a los agentes de Policía desde una vivienda. Durante los disparos, los agentes mataron a dos delincuentes, mientras que el resto intentaba huir en un vehículo, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

Dos de los implicados resultaron heridos y fueron detenidos. Tras ello, en el interior de la vivienda desde donde se lanzaron los disparos, la Policía acabó con la vida de cuatro delincuentes más implicados en el ataque e incautó varias armas.

Durante el enfrentamiento, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad resultó también herido y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica, aunque se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades mexicanas mantienen un operativo de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ciudad Juárez es una de las localidad mexicanas más afectadas por la violencia relacionada con el crimen organizado ya que, según datos oficiales, entre 2008 y 2019 han sido asesinados más de 15.000 personas, casi 1.500 durante el año pasado.