26 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Mueren seis soldados estadounidenses en varios atentados con bomba registrados en Irak

Mueren seis soldados estadounidenses en varios atentados con bomba registrados en Irak

BAGDAD, 1 Abr. (EUROPA PRESS)

Seis soldados estadounidenses murieron anoche en varios ataques con bomba registrados hoy al suroeste de Bagdad, según informó el Ejército norteamericano. Los dos primeros militares fallecieron en una explosión registrada minutos antes de la medianoche. Los otros cuatro acudían al lugar cuando explotó un segundo artefacto en lo que parece un ataque coordinado.

Los nombres de los soldados no fueron hechos públicos debido, al igual que el lugar exacto del ataque. Sólo dijeron que tuvo lugar al suroeste de la capital.

Por otra parte, un marine falleció en Anbar hoy en un "incidente no relacionado con los combates", informó el Ejército en un segundo comunicado.

Ya son 3.250 los militares estadounidenses fallecidos en Irak desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003, según el recuento de AP.

BAJA BRITÁNICA

El Ministerio de Defensa británico informó hoy de la muerte de un militar británico del regimiento del Ducado de Lancaster que formaba parte de una patrulla que operaba en Basora, en el sur del país.

Con la muerte de este soldado, ya son 135 los miembros de las Fuerzas Armadas británicas que han fallecido desde que comenzó la invasión en 2003.