Mueren siete rebeldes, incluidos dos altos mandos, por la explosión de un coche bomba en Deir al Zor

Actualizado: martes, 17 junio 2014 15:31

BEIRUT, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Un vehículo bomba supuestamente colocado por el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha acabado con la vida de dos jefes rebeldes y de otros cinco combatientes en el este de Siria, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ISIS, una escisión de Al Qaeda que ha decidido actuar por su cuenta en Irak y Siria enfrentándose en este segundo país a la rama oficial de la red fundada por Usama bin Laden, el Frente al Nusra, ha estado combatiendo contra grupos rebeldes en Siria para consolidar sus posiciones en la provincia de Deir al Zor, fronteriza con Irak.

Los combates entre el ISIS y otros grupos terroristas y rebeldes han acabado con la vida de más de 600 combatientes y han llevado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.

El coche bomba que ha explotado este martes estaba situado en la localidad de Al Shamatiyé y ha acabado con la vida de siete personas, incluido un juez del Frente al Nusra y un jefe de Ahrar al Sham, otro grupo terrorista islamista, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Por otro lado, un combatiente del ISIS ha hecho estallar su chaleco explosivo para intentar acabar con la vida del jefe de una brigada rebelde en Al Howayij, en Deir el Zor, a última hora de este lunes, según ha indicado el Observatorio, que ha precisado que la víctima ha resultado herida y que han muerto varios de los familiares que le acompañaban.