Mueren tiroteados cuatro miembros de una familia cristiana en el oeste de Pakistán

Actualizado: lunes, 2 abril 2018 19:31

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de una familia cristiana han muerto este lunes tras ser tiroteados en la localidad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Balochistán (oeste), según han confirmado las autoridades.

Muhamad Anuar Jojar, de la Policía local, ha detallado que hombres no identificados a bordo de una motocicleta han abierto fuego contra estas personas cuando se desplazaban en un 'rickshaw'.

Jojar ha señalado en declaraciones al diario local 'Dawn' que en el suceso ha resultado herida una menor de edad, al tiempo que ha señalado que los atacantes se han dado a la fuga. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los asesinatos.

Horas antes, otras tres personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado en la localidad, en un suceso que las autoridades han achacado a una disputa tribal.

En Balochistán hay una insurgencia activa desde 2004 que se enconó tras la muerte del jefe baluche Nawab Akbar Bugti en una operación de las fuerzas de seguridad, en 2006. Además se han producido episodios de violencia étnica y religiosa.

Leer más acerca de: