Mueren tres jóvenes en un enfrentamiento en la Cachemira india

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:59


NUEVA DELHI, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes de 15, 17 y 19 años han muerto este martes, en un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Fuerza Central Reserva Policial (CRPF) india cuando estos últimos realizaron disparos en la ciudad de Anantnag, en el sur de la Cachemira india, mientras que las autoridades han impuesto el toque de queda en varias localidades del valle de Cachemira, según informa la agencia de noticias india PTI.

Con estas muertes ya son ocho los jóvenes que han perdido la vida en los últimos cinco días al recibir disparos de las fuerzas de seguridad en una situación cada vez más tensa en la zona. En los enfrentamientos de las últimas tres semanas entre fuerzas de seguridad y manifestantes han fallecido en total once jóvenes.

Según la Policía, las tres últimas víctimas formaban parte de una multitud que había estado lanzando piedras contra los agentes de la CRPF. Según la población local, los agentes entraron a empujones en varias viviendas y comercios mientras perseguían a los manifestantes, que estaban protestando porque cada vez mueren más personas a manos de las fuerzas de seguridad. Los agentes dispararon contra los jóvenes desde cerca, en una casa y una panadería, añadieron.

Cuando se conoció la noticia, salió a la calle más gente y tres vehículos de la CRPF fueron incendiados. En los enfrentamientos que se produjeron este martes en Anantnag resultaron heridas 21 personas --incluidos diez policías--, y en los incidentes registrados en Srinagar y Baramulla resultaron heridas otras trece.

Debido a que la violencia se ha extendido, las autoridades han impuesto hoy el toque de queda en algunas partes de Baramulla, Anantnag y siete zonas de Srinagar donde hay comisarías de Policía. Además, han bloqueado temporalmente los servicios de telefonía móvil en el norte de la Cachemira india y los servicios de SMS en todo el valle.