13 de diciembre de 2019
10 de diciembre de 2014

Mueren tres periodistas al ser alcanzados por un misil en el suroeste de Siria

La cadena asegura que el proyectil lo han lanzado las Fuerzas Armadas sirias

BEIRUT, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Tres periodistas de la cadena de televisión opositora siria Orient News han muerto al ser alcanzados por un misil cuando viajaban en su vehículo por el suroeste de Siria, según ha denunciado el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

Esta organización no gubernamental con sede en Estados Unidos ha afirmado que los periodistas perdieron la vida el lunes cerca de Sheij Meskin, una localidad de la provincia de Deraa en la que se registran intensos combates entre las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad y los rebeldes.

La cadena de televisión Orient News ha dicho que los periodistas muertos son Rami Asmi y Yousef El-Dous y el operador de cámara Salem Khalil y que fueron alcanzados por un misil lanzado por las Fuerzas Armadas siria.

El CPJ ha afirmado que no ha podido contrastar de manera independiente el hecho de que un misil haya impactado directamente en el vehículo de los reporteros.

Más de 70 periodistas han muerto cuando informaban sobre la guerra de Siria desde el terreno. Aunque las ejecuciones de periodistas extranjeros llevadas a cabo por milicianos de Estado Islámico han captado la atención de la comunidad internacional, el CPJ ha subrayado que la gran mayoría de los periodistas muertos en Siria son informadores locales.