Mueren tres personas en un atentado con coche bomba cerca de un restaurante en Mosul (Irak)

Mueren tres personas en un atentado con coche bomba cerca de un restaurante en Mosul (Irak)
8 de noviembre de 2018 GORAN TOMASEVIC/REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras nueve han resultado heridas este jueves a consecuencia de la explosión de un coche bomba cerca de un restaurante en la localidad iraquí de Mosul, ubicada en la provincia de Nínive (norte).

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local iraquí Al Sumaria, el atentado habría sido perpetrado por un terrorista suicida, si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre este extremo.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Estado Islámico, que hizo de Mosul la capital de su 'califato' en Irak, ha perpetrado numerosos ataques similares en los últimos meses.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, ordenó a finales el inicio de operaciones de seguridad contra células de Estado Islámico tras el secuestro y ejecución de ocho miembros de las fuerzas de seguridad por parte del grupo.

El ahora ex primer ministro iraquí subrayó que Estado Islámico "no controla en la actualidad ninguna zona" y que "sus elementos se esconden en montañas que usaron en el pasado".

Contador

Últimas noticias