20 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Mueren tres personas por enfrenamientos entre islamistas y policías en El Cairo

EL CAIRO, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto este viernes por enfrentamientos entre simpatizantes del movimiento islamista Hermanos Musulmanes y fuerzas de seguridad en El Cairo, según fuentes de los servicios de seguridad.

Dos de los fallecidos perdieron la vida en el barrio cairota de Al Maskin, mientras que la tercera víctima murió en Abbaseya, también en la capital. Los manifestantes utilizaron fuego real y cócteles molotov en su pelea con la Policía, que a su vez respondió con gases lacrimógenos.

El Ministerio del Interior ha confirmado la detención de 47 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, mientras que Sanidad ha cifrado en 48 el número de heridos en todo el país. En la ciudad de Suez, cuatro policías han sufrido heridas por perdigonazos.

Los choques estallaron tras las oraciones del viernes y vuelven a poner de manifiesto la división entre seguidores y detractores del Gobierno. Las actuales autoridades llegaron al poder tras expulsar, en julio del año pasado, al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.