15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Mueren tres soldados ucranianos en nuevos choques en el este

    KIEV, 10 Jul. (Reuters/EP) -

    Tres soldados ucranianos han muerto y otros 27 han resultado heridos por nuevos enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este del país, ha informado este jueves el Ejército de Ucrania, que ha perdido a más de 200 efectivos desde el inicio del conflicto.

    Uno de los últimos soldados fallecidos perdió la vida por una "emboscada" de su vehículo en Muratova, cerca de Lugansk. El ataque, perpetrado por rebeldes con armas automáticas, se produjo el miércoles a última hora y causó, además, tres heridos.

    Por otra parte, dos militares murieron y otros seis sufrieron heridas cuando el vehículo blindado en el que viajaban sufrió el impacto de una mina en las inmediaciones de Chervona Zorya, cerca de la ciudad de Donetsk.

    A pesar de que las fuerzas del Gobierno central lograron recuperar el pasado fin de semana la ciudad de Slaviansk, un bastión clave para los prorrusos, los rebeldes se han atrincherado en Donetsk, ciudad de 900.000 habitantes. Permanecen activos en esta zona y en torno a Lugansk, cerca de la frontera con Rusia.

    El Ejército confía en proseguir con la ofensiva para "liberar "Donetsk y Lugansk. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha advertido de que continuarán con la ofensiva militar contra los rebeldes.

    Para leer más