Un muerto al estrellarse dos helicópteros militares estadounidenses en Bagdad

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 1:47


BAGDAD, 4 Oct. (Reuters/EP) -

Un militar iraquí murió al estrellarse dos helicópteros militares estadounidenses Black Hawk cuando realizaban maniobras de aterrizaje en un puesto militar norteamericano situado en Bagdad. En el incidente resultaron heridos otros cuatro militares, dos estadounidenses y dos iraquíes, informó un portavoz del Ejército estadounidense, el teniente Patrick Evans.

"Dos UH-60 Black Hawk se han estrellado mientras aterrizaban en el Puesto de Combate Ford, en (el distrito bagdadí de) Adhamiya sobre las 20.55 horas (19.55 hora peninsular española) de esta tarde", indicó Evans en un correo electrónico remitido a Reuters.

"La situación está bajo control. Los servicios de emergencia ya están trabajando en la escena. Se desconoce cuántos iban a bordo en el momento del incidente. En este momento no se sospecha de fuego enemigo", explicó.

Un cámara de Reuters televisión informó desde este distrito que vio dos helicópteros trazando círculos hasta que se escuchó un ruido sordo y uno de ellos perdió altitud y se estrelló. El cámara indicó que se pudo escuchar una explosión tras el impacto del helicóptero, así como ruido de disparos.

La Policía iraquí, por su parte, confirmó que el helicóptero se estrelló cerca del distrito de Shaab y que se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad iraquíes y hombres armados en las inmediaciones del lugar del siniestro.

Se trata del segundo incidente de importancia relacionado con helicópteros en Irak en las últimas semanas. Siete militares estadounidenses murieron el mes pasado al estrellarse su helicóptero en el sur de Irak en un incidente atribuido por el Ejército norteamericano a un fallo mecánico.