19 de mayo de 2019
6 de enero de 2008

Una mujer y un joven palestinos mueren durante un asalto del Ejército israelí en la Franja de Gaza

Una mujer y un joven palestinos mueren durante un asalto del Ejército israelí en la Franja de Gaza
EP

GAZA, 6 Ene. (Reuters/EP) -

Dos palestinos han muerto en un asalto organizado por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, mientras el primer ministro Ehud Olmert prometía a su Gabinete incrementar la ofensiva del Ejército contra las milicias palestinas que lanzan cohetes contra el norte de Israel desde sus posiciones en la Franja.

Se trata de dos civiles: una mujer y de un joven de 18 años, ambos fallecimientos confirmados por médicos palestinos. Los cadáveres fueron hallados en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza. El joven presentaba señales de haber recibido disparos, mientras la mujer falleció cuando artillería procedente de los tanques israelíes impactó sobre su vivienda.

Durante el asalto, varios soldados israelíes fueron heridos por el impacto de varios cohetes antitanque disparados por las milicias palestinas. Cuatro mujeres y un niño palestinos también han resultado heridos durante el enfrentamiento.

Este ataque coincide con las declaraciones realizadas hoy por Olmert durante la reunión de su Ejecutivo, en las que informó haber ordenado al Ejército intensificar su respuesta contra las milicias palestinas tras los últimos ataques con cohetes efectuados desde Gaza contra las poblaciones del norte de Israel.

"El lanzamiento de un cohete contra Ashkelon representa una escalada de la actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza", explicó el primer ministro. "El ministro de defensa ha ordenado ya incrementar las operaciones del Ejército en la zona, donde ya se han visto los primeros resultados", añadió en declaraciones recogidas por el diario 'Yediot Aharonot'.

Según fuentes cercanas al primer ministro, "los palestinos han cruzado el límite" tras el lanzamiento del misil de fabricación rusa contra la población israelí, efectuado el pasado jueves. "Como ya se ha demostrado las últimas semanas, Israel contraatacará con severidad aquellos ataques terroristas dirigidos contra civiles inocentes", añadieron las mismas fuentes.